Cómo realizar aislamiento
de fachadas con SATE
en Valladolid

Uno de los requisitos más habituales que se piden a las empresas de construcción en nuestro trabajo, es la mejora del aislamiento térmico y acústico de nuestros edificios. Con la factura energética cada vez más elevada, hay que buscar soluciones capaces de reducirla. Aislamiento de fachadas con SATE en Valladolid. En los últimos años, se ha demostrado que una de las mejores maneras es el SATE. ¿Quieres saber cómo aislar una fachada con SATE en Valladolid?

¿Qué es el aislamiento de fachadas SATE?

Explicación SATE mediante esquema es un sistema de aislamiento térmico por el exterior para fachadas

Cuando hablamos de SATE, hablamos de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior. Resumiendo mucho, lo que se hace es instalar una capa extra de material aislante, adherida a la fachada original del edificio.

Lógicamente, no es tan fácil. Antes de cubrir la fachada con aislamiento, hay que revisar el estado de la fachada y solucionar cualquier defecto que pudiera afectar, con el paso del tiempo, a la instalación del SATE. Una vez saneada la fachada, se instala la capa aislante mediante sistemas adhesivos y mecánicos. Para terminar, el aislamiento se cubre con una malla de refuerzo y con un nuevo revestimiento exterior. De esta forma, tenemos una nueva piel para nuestra casa, con aspecto renovado y, sobre todo, mucho más eficiente desde el punto de vista energético y acústico.

Ventajas del aislamiento térmico con SATE

El Aislamiento de fachadas con SATE en Valladolid es, probablemente, la manera más económica de mejorar sensiblemente el nivel de eficiencia energética de un edificio. De hecho, puede permitir subir varios niveles su calificación energética. Algo que, además de reducir la factura de calefacción y aire acondicionado, hace que las viviendas incrementen su valor en el mercado.

Además de renovar la apariencia del inmueble, la instalación de SATE reduce notablemente la posibilidad de puentes térmicos. Y, lo que también es muy importante, es un sistema que, con un mantenimiento sencillo, tiene una elevada durabilidad. ¡Fachada aislada por muchos años!

El SATE es perfecto para rehabilitación y obra nueva

FACHADA SATE
EN OBRA NUEVA

Por supuesto, podemos aislar una fachada con SATE en un inmueble de nueva construcción. En este caso, la instalación es más sencilla aún, ya que no es necesario revisar y reparar la fachada original del inmueble. Únicamente, elegimos el tipo de aislamiento SATE

REHABILITACIÓN DE
FACHADA CON SATE

Una de las grandes ventajas del aislamiento de fachadas con SATE es la facilidad de su instalación sobre una fachada ya existente. Una obra relativamente sencilla, en la que reparamos la fachada sobre la que se situará el SATE y lo instalamos. Fachada renovada y mucho mejor aislada.

La eficiencia energética en nuestras casas es ahorro y confort

AHORRO ENERGÉTICO

La principal ventaja de instalar aislamiento SATE por fachada es el ahorro en la factura de la calefacción y del aire acondicionado. Además, la mejora de la eficiencia energética de tu vivienda se traduce en su revaloración en el mercado inmobiliario.

CONFORT TÉRMICO Y ACÚSTICO

Un mejor aislamiento de tu casa hará que su usuario viva más cómodo en ella y perciba con menor intensidad los ruidos del exterior. La temperatura interior será más estable y, por tanto, mucho más confortable. Aislar la fachada con SATE es mejorar la calidad de vida de las personas que residen en la vivienda.

Algunas de nuestras obras en Valladolid
con fachadas SATE